BUENAS OLAS
Santa Catalina ofrece las condiciones perfectas para el surf: desde principiantes hasta surfistas más experimentados y "grandes olas" de todo el mundo.
El “beach break” (La Punta) es el lugar de surf más famoso aquí en Santa Catalina, y uno de los más consistentes en Panamá o en toda América Central. Si no eres un surfista avanzado, no te preocupes, hay algunas opciones más, incluida una escapada a la playa que es ideal para principiantes.
La siguiente es una lista de ubicaciones y su distancia de Santa Catalina Villas.
Playa "Ciudad" de Santa Catalina: mejora cuando la punta está increiblemente grande
Está a solo 12 minutos caminando del SCV.
La Punta - 5 minutos caminando.
Punta Roca - 30-40 minutos a pie por un sendero de la playa de la ciudad.
Esta izquierda necesita un oleaje decente para poder navegar, pero tiende al tubo cuando se pone en marcha.
Playa Estero - 10 minutos a pie. Sin rocas, toda la arena, un gran lugar para aprender o practicar antes de ir al punto.
Punta Brava - 20 minutos a pie de la VCS. Continúe hasta el final de la playa de Estero y alrededor del punto, O a 10-15 minutos en automóvil de SCV, tome el auto en la playa de Estero hasta el final (alrededor de las rocas), estacione y camine el resto durante la marea baja, que es cuando esta ola es en su mejor momento.
Las tablas de surf están disponibles para su compra o alquiler en varias tiendas / hoteles / restaurantes a su llegada.
El talento que sale de Santa Catalina en lo que se refiere al surf, es uno de los mejores en Panamá, y la mayoría de las veces ocupan las posiciones más altas en el ranking de circuitos nacionales.
A nivel mundial, podemos mencionar a Jean Carlos González, mejor conocido como Oli Camarena, quien ganó el segundo lugar, la Medalla de Plata en el Abierto Mundial que se llevó a cabo en esta playa, Diego Salgado, siete veces campeón nacional y Alejandro Cholito Alfonso, entre otros. Hay muchos otros talentos que mencionar y que no estaban en esta sesión de fotos, también otros "Cargadores" veteranos que han dejado el nombre de Santa Catalina en lo alto y seguramente escuchará de ellos si visita el lugar durante el tiempo suficiente.
Otras ubicaciones de surf en Panamá:
Con una increíble combinación de saltos de playa, arrecifes de arrecifes y puntos de partida, Panamá es el paraíso de los surfistas. No solo es posible surfear todo el año, sino que también puede navegar en olas en los océanos Atlántico y Pacífico en el mismo día, gracias a la estrecha geografía del país. Descubra los mejores lugares para surfear y comience su aventura en las costas inexploradas de Panamá.
Playas de la bahia de panama
Fácilmente accesible desde la capital, encontrará una serie de escapadas a la playa que se extienden desde Punta Chame hasta El Palmar y hasta Buenaventura. La Bahía de Panamá es un buen lugar tanto para el bodyboard como para el surf, ya que satisface a personas de todas las edades y niveles de experiencia. Gracias a su proximidad a la ciudad, también es perfecto para un día de playa o una escapada de fin de semana.
Playa Venao, Península De Azuero
Ubicada en la península de Azuero, a unas cinco horas de la ciudad de Panamá, Playa Venao ofrece la combinación perfecta de aventura y diversión de surf. Una de las escapadas a la playa más famosas de Panamá, alberga algunas de las competiciones más grandes del país y también es conocida por sus grandes fiestas en la playa. Playa Venao es también el hogar de excelentes hostales y hoteles.
Cambutal, península de Azuero
Cambutal es una playa famosa por sus altas olas, además de ser uno de los lugares elegidos donde las tortugas marinas depositan sus huevos. Una maravilla natural, se encuentra a una hora de Playa Venao con una gran cantidad de hoteles y posadas para surfistas y ecoturistas.
Morro negrito, costa pacifica
Morro Negrito es un famoso destino de surf en América Central. La pequeña ciudad de playa está ubicada en una isla virgen frente a la costa del Pacífico de Panamá, rodeada de manglares y con una rica vida silvestre. Con varias islas en las cercanías, es un lugar único con puntos de descanso y saltos de playa.