Ser propietario de una propiedad en Santa Catalina Villas le permite tener una base desde donde usted, su familia y sus amigos pueden guardar su barco o tomar un bote de pesca en Santa Catalina para pescar en algunos de los lugares de pesca de clase mundial en esta increíble costa del Pacífico.
Panamá literalmente significa "Tierra de peces" de acuerdo con los indios nativos que habitaban el istmo desde el principio de los tiempos. Este pequeño país alberga a un puñado de los principales destinos de pesca del mundo, en particular para la pesca deportiva. Las escuelas masivas de atún aleta amarilla y miles de delfines manchados migran desde el sur hacia el norte, persiguiendo cebos en el desove, alimentándose de calamares y cangrejos, entre otros peces y criaturas marinas.
Entre los destinos más conocidos para la pesca deportiva en Panamá se incluyen la Bahía de Piñas, el Banco Hannibal y las Islas de las Perlas, sin embargo, pocos han oído hablar del Arrecife de Aguja, frente a la costa de Santa Catalina y la Isla de Cebaco. Gracias a su ubicación geográfica, Santa Catalina es un "diamante en bruto" cuando se trata de pesca deportiva en Panamá, con fácil acceso a Hannibal Bank y Aguja Reef, dos de los lugares de pesca más importantes del planeta.
Piñas Bay
Piñas Bay es un destino de pesca deportiva de renombre mundial ubicado en la costa de la selva tropical de Darién, y cuenta con más de 200 récords mundiales. De enero a marzo es la temporada de pesca, momento en el que se encuentra entre los principales destinos del planeta para pescar el Marlín Negro. Aquí es común encontrar escuelas gigantes de wahoo, dorado, jack y otras especies de peces de caza. Zanes Reef es uno de los principales lugares de pesca deportiva, donde el marlin negro es un lugar común. La parte difícil de Piñas Bay es llegar allí, porque no hay carreteras ni vuelos comerciales, los visitantes deben llegar en avión o barco alquilado.
Archipiélago de las Perlas
Los panameños, en su mayoría, pescan peces en las Islas de las Perlas, en el Golfo de Panamá, gracias a su conveniente ubicación, a solo 2 horas en barco desde la ciudad de Panamá. Este archipiélago de más de 40 islas ofrece pesca deportiva de diciembre a mayo, donde la captura más común es el pargo rojo, el mero y el amberjack. En la Isla Pacheca y en algunas de las otras islas exteriores circundantes, es común capturar el gato gigante, el atún, el pez vela y el wahoo, entre otras especies de peces. Gracias a los arrecifes relativamente poco profundos, las Islas de las Perlas tienden a atraer especies de peces que crecen en grandes cantidades en estas abrigadas aguas del Pacífico del Golfo de Panamá. La atracción a las Islas de las Perlas son las hermosas vistas al horizonte de la ciudad de Panamá, las hermosas playas de arena blanca a lo largo de las costas de las islas y la comodidad del acceso, ya que se encuentra a poca distancia de la Ciudad de Panamá, lo que permite a los grupos familiares disfrutar de la Playas, pesca, snorkel o buceo.
Hannibal Bank
Hannibal es un atolón submarino en alta mar rodeado de aguas profundas. Las enormes escuelas de peces de caza que migran por el corredor marino se encuentran con las inesperadas aguas poco profundas donde la vida marina es abundante para la alimentación. Las enormes escuelas de peces de caza que migran por el corredor marino se encuentran con las inesperadas aguas poco profundas donde la vida marina es abundante para la alimentación. El Hannibal Bank, ubicado en la costa del Pacífico de la provincia de Veraguas de Panamá, está justo al lado del Parque Nacional Marino Coiba, y está considerado entre los principales destinos de pesca deportiva de Panamá, más conocido por su abundancia de aguja negra, atún aleta amarilla, azul Marlin, pez vela del Pacífico y dorado. De diciembre a abril es la temporada más popular para la pesca de estas especies de peces, sin embargo, hay buena pesca durante todo el año. El resto del año en Hannibal Bank es común capturar peces gallo, mero, atún negro, pez espada, wahoo y pargo en aguas de alta mar, y las especies de peces costeros comúnmente incluyen travally azul, caballa sierra, corredores de arco iris, jack crevalle y otros. Los miembros de la familia del atún como Bonito se pescan en los estuarios y manglares durante todo el año.
La pesca deportiva alrededor del Parque Marino Natinal de Isla Coiba se ve reforzada por la experiencia inolvidable de las visitas de primera mano a las islas vírgenes deshabitadas, las reservas de vida silvestre marina, las pintorescas playas de arena blanca y las profundas selvas tropicales. Además, estas islas cuentan con el buceo de renombre mundial en aguas prístinas con vastas cantidades de vida marina, gracias a que el parque marino es un refugio de vida silvestre protegido por la UNESCO. Por último, pero no menos importante, los lugares para practicar surf en esta zona de Panamá se encuentran entre los mejores de América Central, con un excelente surf en la isla de Montuosa (junto al Banco Hannibal), la Isla Coiba y el famoso punto de descanso de Santa Catalinas.
Arrecife de aguja
Aguja Reef es, como Hannibal Bank, un atolón submarino, rodeado de aguas profundas, donde la migración de peces de caza a lo largo del corredor marino se encuentra con estas aguas poco profundas que son ideales para la alimentación. Aguja se encuentra a pocos kilómetros de la costa de la isla de Cebaco, con Santa Catalina a solo 30 minutos en bote. De diciembre a abril vuelve a ser la mejor temporada para el popular juego de pesca de mar negro.